Primera exposición que vimos al llegar al retiro fue la de Esther Ferrer en el Palacio de Velazquez llamada "Todas las variaciones son validas, incluida esta".

Ahora vemos algunas de las cosas que podíamos encontrar en la exposición:

Recorrer el cuadrado de todas las formas posibles es una maqueta realizada con hilos sobre madera el cual podíamos ver las diferentes formas el cual podía pasar el hilo como el título nos indica. lo que me pareció curioso fue la mujer que se encontraba enfrente del cuadro realizando una performance de este cuadro indicando todas las formas que había.

Esta obra realizada sobre tela me pareció curiosa ya que a su lado había unos auriculares y podías ir escuchando todo lo que pone en negro y después lo que pone en rojo. Y así consigue que la obra interactue contigo.
También se trato temas como el tiempo que es representado con su rostro:

Y también el tema del cuerpo de la mujer y el feminismo:

Frente a la obra juguetes educativos:

Y por último una serie de fotografías que estaban cortas y formando distintas formas:

La siguiente exposición en el parque del retiro fue la del aritista Doris Salceo llamada Paslmsesto localizada en el palacio de cristal. Era una obra creada para homenajear a aquello que perdieron su vida como refugiados al ahogarse en el mar. La obra consistia en una serie de grabados en el suelo con los nombres de algunos de los fallecidos con pequeños cristales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario