martes, 24 de octubre de 2017

Clase. Análisis. 23/10/2017


Ha explicado lo que tenemos que hacer el próximo día. Tenemos que traer una cámara manual y hacer grupos de 4. Para la realización del ejercicio nos ha explicado lo que es:
-          
-          - Velocidad de obturación. Rapidez o lentitud de apertura de objetivo.
-         - Sensibilidad. Depende de la luz que entre por el diafragma.
-        -  El diafragma es el iris de la cámara. Que se abren y se cierran cambiando la profundidad de campo es decir si se enfoca o no el fondo. Para la actividad vamos a trabajar en la oscuridad total.
-          Cuanto más alta la sensibilidad con más ruido.
-          
Traer una linterna para el próximo día.
-          Traer una tela grande negra.
-            Y lo que vamos a hacer va a ser contornear objetos con la linterna en la oscuridad.
-          LIBRO EL DÍA : Naufragio, Esperanza Guillén. 3 vertientes del naufragio. 1- La naturaleza. 2.- Oscuridad y el mal. 2.- La esperanza
-          Libro: ready player one. Sobre videojuegos retro.

-        TEORÍA DE LA LUZ.
La luz en el arte.
-          Sin luz lo visual no existe.
-          La luz a lo largo de la historia del universo y del ser humano, ha representado lo divino.
-          Tenemos miles de ejemplos de alusiones relativas a la luz, como verbo, principio, logos…
-          El fuego. Invento importante relacionado con la luz.

-          Trabajar con la sombra nos dice que hora es y quien es y si existe.
-          Internet es un mundo de luz, no existe el tiempo.
-          Tipos de iluminación:
-          Iluminación natural. Eugenio Recuenco.

Eugenio Recuenco

-          Iluminación artificial. Continua y Discontinua.
-          La sombra es donde no llega la luz.
-          la persona tiene reflejos de su sombra.
-          La sombra nos orienta para darnos volumen y tamaño.
-          NO EN TODAS LAS CULTURAS SE USAN LAS SOMBRAS IGUAL.
-          La luz que oculta. El control de color muchos cefalópodos generan luz propia para ocultarse.
-          Zonas de penumbra es que enseñan y esconden un poco.
-          Durante el Impresionismo dejaron de representar lo que se veía ya que ya estaba la fotografía. Francis Bacon. Cultivo la idea del “Pintor genio” .

Francis Bacon

-          La luz que muestra. Rafael Lozano- Hemmer hace instalaciones con luz.  Frabrizio Corneli.
-          Peter pan pierde la sombra. Hay miedo a la sombra ya que si no hay sombra no existe.
-          Simon Norflok.
-          Hecho con luz artificial. Dan Flacin fue un artista conceptual bajo la corriente minimalista. Pionero de las luces fluorescente como instrumento artístico.

-          Makoto Toijiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario